Cuales son las 5 Estafas mas Peligrosas de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación muy conocida por sus problemas de seguridad, aunque debemos decir que es la que mas seguridad posee. Debido al uso que le dan los usuarios, el cual es masivo, se aprovechan y realizan estafas y ataques que son creados por ciberdelicuentes, cuyo objetivo es hacernos pagar algo que no debemos. Es por esto que te vamos a contar cuales son las estafas que realizan en WhatsApp y como evitarlas.

 

Cuales son las 5 Estafas mas Peligrosas de WhatsApp

 

1. Hay un mensaje que mandan que dice “Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes“. Este mensaje, enviado por el numero 25565, no debes contestarlo, ya que ninguno de tus amigos o contactos te enviaría un mensaje desde ese numero. En el caso de que contestes, automáticamente quedas suscrito a un servicio de SMS premium.

 

2. Hay un fallo en dispositivos Android el cual permite leer las conversaciones. WhatsApp guarda tus conversaciones en la tarjeta micro SD. Si autorizas a que otras aplicaciones tengan acceso a tu tarjeta SD, puede ser que los ciberdelincuentes copien o te roben tus conversaciones.

 

3. Vulnerabilidad al compartir tu ubicación. Si compartes tu ubicación podrían los ciberdelincuentes podrían conocerla. Por esto es que WhatsApp se encuentra solucionando este problema en una nueva versión Beta. Es recomendable que siempre tengas actualizada la aplicación con su versión mas reciente.

 

4. Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, se han desatado muchos rumores sobre los problemas de privacidad y que iba a pasar con los usuarios. Se llego a decir que Facebook publicaría un álbum de fotos en los perfiles de usuarios con las imágenes que nos envían por WhatsApp. Por supuesto, esto fue desmentido debido a que muchos abandonaron WhatsApp y migraron a otras como Line o Telegram.

 

5. El mensaje de Mark Zuckerberg. La aplicación nos hacia pensar que recibíamos un mensaje del fundador y creador de Facebook, el cual decía que debíamos reactivar la cuenta y nos pedir que reenviáramos ese mensaje a todos nuestros contactos.

 

 




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com