Consejos útiles si te roban tu dispositivo Móvil (GUÍA)

Cuando pierdes tu teléfono, tienes que tomar decisiones al instante, ya que las cosas que realizas después, ayudaran a bloquear tu teléfono o realizar la denuncia para que la persona que lo encuentre no pueda hacer nada con el.

 

Consejos útiles si te roban tu dispositivo Móvil (GUÍA)

 

 

Los consejos sobre si te roban tu celular o dispositivo móvil son los siguientes:

 

1. Contactar con tu móvil

Existen personas buenas en el mundo, y algunas pueden devolver un teléfono encontrado. Puedes enviar un mensaje o realizar una llamada indicando lo que perdiste. En el caso de que sea buena persona la que encontró tu dispositivo, puede llegar a devolvértelo.

 

2. Cambiar las contraseñas

La persona que encontró nuestro móvil puede borrar todo el contenido, o si sus intenciones son otras, puede hackear tus redes sociales o cuentas de correo, y también podría entrar a nuestra cuenta bancaria. El cambio puede ser realizado desde una computadora. Hoy en día podemos sincronizar cualquier dispositivo desde nuestra PC.

 

3. Guardar el código IMEI

Este código es un numero único que identifica tu móvil. Este es el código que te pedirá la operadora en el caso de bloquear la terminal. Puedes conseguirlo desde el foro de Movistar, para eso debes marcar en un teléfono lo siguiente “*#06#” y a continuación aparecerá el código en tu pantalla. Otro lugar en donde se encuentra es en la batería del móvil.

 

4. Reportar el robo o la perdida a la operadora

Ni bien te lo roban, o te das cuenta que lo perdiste, de inmediato debes comunicarte con la operadora de la telefonía móvil. La empresa te pedirá el código IMEI, luego de que te realicen un par de preguntas para identificarte.

 

5. Usa una aplicación de protección

Una aplicación es una muy buena opción en caso de perdida y robo. Hay muchísimas disponibles para iOS, Android y Windows Phone. A continuación te nombraremos una para cada sistema operativo. Para iPhone te recomendamos “Find My iPhone“, para AndroidLookout Mobile Security” y para Windows “Windows Phone“.

 




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com