10 Increíbles Reacciones Químicas retratadas en Video

Algunas reacciones químicas pueden ser comunes y las podemos hacer en casa, pero hay otras, que son mas complicadas ya que necesitan otros materiales para que se forme la reacción. Hoy te vamos a mostrar 10 videos sobre reacciones químicas para que mires, pero no para que hagas en tu hogar.

 

Terminata + Hielo

Para este videos se utilizo terminata que es la mezcla de aluminio y un oxido metálico. Al llevarla a temperaturas altas genera una reacción de la cual se desprende mucho calor. Y a esto se debe la explosión ya que utilizaron también bloques de hielo para que se produzca la reacción que exploto al mezclar oxigeno con aire.

 


 

 

“Ladrido de perro”

Para esta reacción se combino en un recipiente, como vemos en el video, oxido nitroso o nítrico con disulfuro de carbono. El sonido es parecido al ladrido de un perro, se produce porque la onda de combustión se desplaza hacia abajo comprimiendo el gas.

 


 

 

Fuego + CO2

En este video vemos fuego y CO2, pero como no combinan bien, agregaron magnesio. Luego, colocaron entre dos placas de hielo seco – CO2, fuego de metal-magnesio.

 


 

 

Rápida explosión

El triyoduro de nitrógeno con solo un movimiento explota, como vemos en el video. Este compuesto es obtenido reaccionando yodo con amoniaco.

 


 

 

El Kraken

En este video observaremos la mezcla de dicromato de amonio con triocianato de mercurio y fuego.

 


 

 

En el video que observaremos a continuación podremos ver la descomposición térmica del tricianato de mercurio sin dicromato de amonio.

 


 

 

Cambio de colores

A esta reacción se la conoce como Briggs-Rauscher. Son tres sustancias que interactúan entre si cambiando de color. La primera cambia a la segunda de incoloro a ámbar, la segunda cambia a la tercera de ámbar a azul oscuro, la tercera a la primera de azul oscuro a incoloro, y así vuelve a comenzar otra vez.

 


 

 

Potasio + Agua

Al combinar estos dos, el potasio reacciona desprendiendo hidrógeno e inflamándose rápidamente.

 


 

 

Nieve

En este video se combina poliacrilato de sodio con agua, esta aumenta su volumen hasta mil veces y se crea algo similar a la nieve.

 


 

 

Monstruo químico

Aquí se mezcla glicina con nitrato de bario, de zirconilo y de itrio.

 





Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com