10 Inventos que no hicieron Ricos a sus Inventores

Hoy te contaremos sobre los 10 mejores inventos de la historia de la tecnología, que se hicieron bastantes conocidos y que han hecho ricos a sus inventores.

 

10 Inventos que no hicieron Ricos a sus Inventores

 

 

1 – Tetris: creado por Alexey Pázhitnov mientras realizaba su trabajo en el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética. Después de 10 años recién comenzó a recibir dinero por esta creación, cuando lo patento como The Tetris Company con Henk Rogers, empresa que ahora es dueña del juego y sus derechos.

 

2 – AK-47: se han fabricado miles de unidades en la historia. Diseñado por Mikhail Kalashnikov para la Unión Soviética.

 

3 – LED: inventado por Nick Holonyak Jr en 1962 mientras trabajaba en General Electric.

 

4 – Aerodeslizador: o también conocido como hovercarft, fue diseñado por Sir Christopher Cockerell. Tuvo que pelear durante varios años con la empresa National Research Development Corporation para que le den dinero.

 

5 – Web: inventada por Sir Tim Berners-Lee en el CERN, luego fue liberada en el dominio público.

 

6 – Radio a cuerda: creada por Trevor Baylis. La compañía que se encargo de su fabricación realizo diferentes modificaciones en el producto para que el perdiera el control de este.

 

7 – MP3: desarrollado por Karlheinz Brandenburg en el Fraunhofer Institute. Aunque existen patentes, habría que comprar licencias para utilizar el formato y la disponibilidad de software gratuito.

 

8 – Maquinas de karaoke: creado por Daisuke Inoue, quien no disponía de suficiente dinero para patentarlas.

 

9 – Aguja de tocadiscos: desarrollado por Marie Killick en 1945. Realizaba menos desgaste en los discos a comparación de otros diseños anteriores. Cuando Marie quiso crear una empresa para fabricarlas, otras empezaron a fabricar sin su permiso.

 

10 – Post-it: inventados por Spencer Silver y Art Fry siendo empleados de 3M. Aunque se realizan miles de millones de ventas cada año, los creadores se consideran acomodados pero no ricos.




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com