4 Tips para Crear Contraseñas Seguras para Google

Para mantener nuestra información segura y tener protegida nuestra cuenta de Google hoy te contaremos sobre 4 tips para crear contraseñas seguras.

 

4 Tips para Crear Contraseñas Seguras para Google

 

 

1. Utilizar una contraseña distinta para cada servicio

Debes asegurarte de tener una contraseña para cada servicio, porque en el caso de que ingresen a tu cuenta, si tienes la misma clave en otros lados, podrán ingresar fácilmente. En los sitios grandes muchas veces entran a la base de datos y de ahí sacan las contraseñas y prueban ingresar en diferentes sitios donde estas registrado. Entonces si usas la misma contraseña en diferentes sitios es mayor la posibilidad de que termines en una lista de contraseñas robadas y más será la información que te robaran.

Si le das una contraseña distinta a cada cuenta es menor el riesgo que tendrás.

 

2. Utilizar contraseña larga y complicada

Definitivamente no puedes usar como contraseña el “123456” u “hola123” ya que son muy conocidas y más conocidas por los hackers. Debes hacer una contraseña larga y complicada así es más difícil de adivinar. Puedes crear una contraseña larga pensando en alguna frase combinando con números, como por ejemplo, si la frase que eliges es “Me gustaría poder contestar todos los correos que recibo” la contraseña la puedes crear de la siguiente manera “Mgpct2lcqr” utilizando solo las primeras letras.

 

3. Mantener la contraseña en un lugar seguro

Muchas personas temen olvidar sus contraseñas por eso las escriben para recordarlas. En el caso de que sean muchas las claves, no está mal escribirlas para no olvidarlas. Solo debes asegurarte de dejarlas en un lugar seguro, no la debes guardar en lugares que estén a la vista, solo en algún lugar donde tú sepas. O también muchos navegadores ofrecen un administrador de contraseñas gratuito.

 

4. Establecer una opción de recuperación

Debes establecer una opción de recuperación ya se una dirección de correo o un número de teléfono, para que en caso de no poder ingresar a tu cuenta, el proveedor der servicio pueda contactarte. Cualquier de las dos opciones está bien.




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com