Cuida tu Reputación Online con estos Consejos

Hoy te contaremos sobre consejos para cuidar nuestra reputación online. Muchos seguro pensamos en la forma que podemos aparecer en internet, y sobre todo para nuestra vida profesional puede ser importante. Los que seleccionan personal para trabajar una de las cosas que miran es páginas personales y perfiles, y no siempre nuestra apariencia en esos sitios puede ser buena. Hasta se dice que muchas personas fueron despedidas por su actividad en Facebook.

 

Cuida tu Reputación Online con estos Consejos

 

 

Así que, si no queremos perder el empleo nos conviene seguir esta serie de consejos.

 

Perfiles sociales y menciones

Es importante revisar nuestro perfil de vez en cuando, por ejemplo cuando nos etiquetan en Facebook, o nos hacen una mención en Twitter. Es muy importante para nuestra presencia no poner cosas fuera de contexto ya que esto no nos sumaria nada a la hora de buscar trabajo por ejemplo. Una de las soluciones seria usar un gestor de cuentas de Twitter podemos nombrar TweetDeck y para Facebook, HootSuite, así podremos configurar una columna para recibir notificaciones cada vez que nos hacen una mención.

 

Privacidad de tu presencia online

Lo que no debemos dejar de hacer es configurar nuestra privacidad, así podremos seleccionar los contenidos que publicamos y lo que nos publican. En Facebook es muy sencillo ya que tendremos un sector dedicado a la privacidad, en LinkedIn también se puede hacer lo mismo. En Twitter y Pinterest es más complicado ya que solamente contamos con dos opciones, tener la cuenta pública o privada. Entonces necesitaremos un análisis más profundo, y seleccionar si debemos tener la cuenta pública o privada y lo que nos conviene más.

 

Imágenes publicadas en redes sociales

Si salimos y vamos a un bar o a una reunión, al rato veremos las fotos en las que estamos etiquetados y que todos pueden ver. Un consejo es revisar las imágenes en las que nos etiquetan una vez a la semana. Así podremos seleccionar las imágenes que no queremos tenerlas en nuestro perfil, y borrar la etiqueta.

 

Google Alerts

Necesitamos configurar esta herramienta, así nos avisa cuando alguien ingresa a una nueva actualización sobre nosotros. Para no tener que revisar siempre y googlearnos para ver que aparece de nosotros, esta herramienta es muy útil, ya que recibiremos notificaciones cuando alguien ingresa a ver algo sobre nosotros.




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com