Guía para dar de Baja Perfiles Sociales de un Fallecido

Anteriormente en una noticia te contábamos que Google presento un administrador de cuentas inactivas, que tiene por objetivo ofrecer a los usuarios fijar su “testamento” y programar que debe hacer Google en el caso de que esta persona fallezca. Hoy te contaremos como podemos dar de baja los perfiles de un fallecido en las redes sociales.

 

 

 social-media-buttons-1024x791-776x600

 

 

Es una duda que se plantea cuando la situación lo requiera, pero no viene mal conocer un poco más sobre qué hacer con las redes sociales en el caso de la muerte de un usuario. En Twitter o Instagram a esta información no la encontraremos muy fácilmente.

 

Para poder realizar el “testamento digital” en las distintas redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, el usuario deberá tener el certificado de difusión de la persona que queremos dar de baja, y también hay que tener paciencia, ya que estos procedimientos suelen tardar porque los documentos se los cambia por correo postal.

 

Facebook

Pone a disposición de los usuarios un formulario que permite suspender el perfil de una cuenta, en el caso de que el titular haya fallecido. Es muy fácil, ya que Facebook nos solicitará nuestro parentesco con el titular (familiar, amigo, etc.) y alguna referencia de la persona fallecida. Si Facebook aprueba la solicitud, la cuenta se suspenderá y pasara a ser una “cuenta conmemorativa”, sería como un homenaje al usuario.

 

Google

Si el usuario no utilizo en administrador de cuentas inactivas, debemos realizar un procedimiento se. Puede solicitar las credenciales de acceso al buzón de correo de la persona fallecida y se puede transportar para el acceso a la cuenta, y si podemos ver, observaremos que enviemos por fax o por correo postal los documentos y datos.

Una vez que se produce el envió, Google se encargara de estudiar la petición y tomara la decisión de que si nos brinda el acceso o no al correo del fallecido.

 

Yahoo

Es mucho más estricto y dentro de los términos de servicios podremos encontrar que la cuenta no se la puede transferir hasta el momento de nuestra muerte. Con esto nos quiere decir que no permitirá que terceros se hagan cargo de nuestra cuenta, y en caso de fallecimiento, habrá que enviar una solicitud de baja para que un familiar directo reciba las credenciales para acceder a nuestra cuenta.

 

Twitter

Aquí para dar de baja una cuenta tendremos dos opciones. Una es esperar a que la cuenta se declare como inactiva o la otra manera es siguiendo un procedimiento que Twitter describe que solo debemos enviar por correo postal o fax documentos e información a las oficinas de Twitter en San Francisco.

Una vez que llega la información o los documentos, la misma red social se encargara de revisarla y tomara la decisión de dar de baja la cuenta o no.

 

Instagram

El procedimiento para dar de baja la cuenta de algún fallecido, consiste en enviar un correo electrónico a support@instagram.com para que luego el servicio se ponga en contacto con el solicitante para pedirle los datos y documentos necesarios para dar las credenciales de acceso.

 

LinkedIn

Del mismo modo que Facebook, aquí deberemos completar un formulario donde tendremos que poner nuestra firma y servirá para notificar que hemos visto un perfil activo de una persona fallecida, así informaremos que necesitamos retirar el perfil.

Y para mayor seguridad, se necesitara conocer la dirección de correo electrónico con la que se registró la persona ya fallecida.




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com