Te damos 7 Consejos para Comprar por Internet

Hoy en día no hace falta salir de tu casa para hacer compras, con internet y una computadora podrás realizar compras online. Los supermercados y las casas de electrodomésticos fueron los primeros en utilizar este medio de compra, ofreciendo descuentos y promociones llaman la atención de los consumidores.

 

Si no te animas a realizar una compra online hoy en esta noticia de contamos 7 consejos para que te animes a comprar por internet.

 

comprar-por-Internet

 

 

1. Comprar en sitios seguros, para esto el sitio deberá tener una dirección web protegida con SSL (Secure Socket Layer o Capa de Conexión Segura), permite el encriptado de los datos durante la transacción, por ejemplo, cuando ingresamos el número de nuestra tarjeta de crédito. Para saber si el sitio está protegido con SSL debemos mirar la URL si comienza con https:// o si aparece un candado.

 

2. Chequear el sitio y el producto, antes de realizar la compra lo ideal sería saber si estamos bien seguros de que es lo que vamos a comprar y donde. Para esto solo debemos usar Google y buscar opiniones de otros compradores que ya hayan utilizado ese sitio. Y si el envió llego en tiempo y forma.

 

3. Comparar precios con otros sitios, unas de las cosas que miramos a la hora de compara un producto es el precio, por eso antes de comprar, debemos comparar los precios con otros sitios. No quiere decir que debemos compara en el sitio más barato, porque a veces lo más económico puede tener problemas.

 

4. Elegir el método de compra más seguro, existen muchas formas de poder comprar, una de ellas y la más segura, es la tarjeta de crédito. Porque tiene un seguro incorporado y siempre se podrá denunciar en caso de que sea una compra ilícita.

 

5. Analizar la seguridad de nuestro navegador y computadora, hay que revisar si tenemos instalado un antivirus actualizado con revisión de todo el sistema. O también podremos usar otros sistemas operativos que no tengan demasiadas amenazas como Mac OS X o Linux.

 

6. No proporcionar demasiada información personal, en el caso de un envío solo será necesario completar con nuestro nombre y apellido y código postal, no más que eso. Hay que desconfiar de esos sitios que preguntan sobre nuestro número de documento o gustos de compra, ya que los datos pueden utilizarlos para SPAM.

 

7. Tener en cuenta el servicio post-venta, el producto debe traer una garantía en el caso de que no función o se rompa, para poder saber donde comunicarnos para solucionar el problema.

 

Con estos 7 consejos ya estás listo para realizar cualquier compra online.




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

One Response to “Te damos 7 Consejos para Comprar por Internet”

  1. kleber dice:

    srs. me interesa comprar vía internet pero no tengo una tarjeta se podrá pagar en efectivo depositando

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com