Controla tu Reputación en Internet con Google

Ya sabemos que Google es la mejor herramienta a la hora de buscar cualquier cosa, como por ejemplo a nosotros mismos. ¿Quién no ha buscado su nombre en Google?

 

Se realizan un billón de búsquedas en Google de nombres propios y el 94% de las personas que ingresan nunca visitan la segunda página de resultados, esto quiere decir que, tu nombre podría ser googleado por alguien más y que si quieres que vean tu nombre debes aparecer en la primera página.

 

Google-reputacion

 

No siempre nos favorecen los resultados que esperamos de la primera página, deberíamos estar pendientes sobre la información que se muestre sobre nuestra reputación, que sea positiva. Aunque, debido a la gran cantidad de personas que hay en el mundo y con nuestro nombre, no debe ser nada fácil.

 

Según un estudio realizado utilizando a 130 mil personas, solo el 50% ocupa el primer resultado de  búsquedas de Google.

 

El 25% de los usuarios no tiene resultados positivos en la búsqueda y el 15% tiene resultado pero con información desfavorable.

 

Ahora lo importante es, como podemos lograr posicionar nuestro nombre. La respuesta está en nuestros perfiles de las redes sociales. Según el mismo estudio del cual hemos hablado, pero usando 100 mil perfiles, tenemos que:

 

– Tener un perfil lleno en LinkedIn, porque así nos ayudara mucho en aparecer en los primeros resultados. Y así con las demás redes sociales, Facebook y Twitter.

– En el caso de tener un blog, la mejor idea sería usar WordPress, ya que es el que mejor posiciona.

– Si publicas un video en internet, lo mejor sería que lo hagas en Vimeo, aunque no parezca, resulta ser mejor que Youtube, ya que este no ayudaría a posicionarnos.

– Y por último, en el caso de publicar una fotografía la mejor opción sería Flickr.

 

Existen dos herramientas para proteger nuestra reputación, la primera es Google Dashboard, lo único que tenemos que hacer es ingresar con nuestra cuenta de Gmail y ubicar el apartado “Me on the Web” y de ahí podemos gestionar la información que el buscador muestra sobre nosotros. Y la otra herramienta es Norton, que además de mejorar la posición de nuestro nombre, la protege de forma online.




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com