Buscar Empleo con Ayuda de la Tecnología

La necesidad de trabajar y buscar empleo es algo fundamental en la vida de todos nosotros, por eso luego de realizar los estudios adecuados o simplemente querés ganar dinero, tenemos que recurrir a la búsqueda laboral para poder emprender nuestro futuro y metas.

 

empleos

 

La forma de buscar empleos fue evolucionando gracias a Internet y no es lo mismo buscar trabajo hoy en día que hace 20 años atrás donde debíamos elaborar un CV y llevarlo a cada empresa.

 

Hoy la selección es mas digital y gracias a los correos electrónicos podemos llegar a empresas que nunca pudimos pensar, por ejemplo al buscar trabajo en Argentina, no es una tarea fácil, pero gracias a cientos de paginas de clasificados y empresas que se dedican exclusivamente a esta función es una tarea que paso a ser relativamente sencilla.

 

Por eso, a la hora de buscar trabajo en Internet, te recomendamos:

 

- Consultar en Google, por ejemplo “Buscar trabajo en….”

- Hay cientos de paginas de clasificados que tienen trabajos esperándote.

- Tener elaborado un CV preciso y actualizado, sin tanto texto y mucha experiencia.

- Tener nuestras redes sociales adaptadas al trabajo que buscamos, es algo importante, ya que los que seleccionan personal suelen mirar nuestros perfiles.

- Mucha paciencia, el trabajo que buscamos, puede llegar cuando menos lo pensamos.

- Tienes que tener mucho cuidado a quien brindas tus datos, hay muchas personas que no son quien dicen ser en Internet, por eso pide datos y certificarlos antes de enviar a todas las empresas.

 

Con todas las recomendaciones y un poco de suerte, podremos encontrar trabajo en esta era 2.0 y lleva de tecnología! Mucha Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>