Instalar y utilizar WhatsApp en Nuestra PC [GUIA]

WhatsApp es una de las Aplicaciones mas Usadas en Android y iOS, pero que pasa cuando queremos usar el Servicio en nuestras PC, hoy te explicamos, como utilizar utilizar WhatsApp en nuestra PC

 

 

Es simple, WhatsApp es solamente para nuestros dispositivos móviles, pero cada día se nos hace mas esencial tenerlo en nuestra computadora y poder mandar mensajes desde ella. Sean de trabajo, para organizar algún evento o simplemente comunicarnos con nuestros amigos.

Por eso te elaboramos una Guía para que puedas utilizar WhatsApp en tu PC.

 

Primero de comenzar vamos aclarar ciertos puntos para que puedas tener en cuenta:

  • WhatsApp esta disponible solamente para dispositivos móviles tales como Android, BlackBerry, Nokia (Symbian) e iOS (iPhone e iPad).
  • Para tener instalado WhatsApp en nuestros dispositivos debemos registrar nuestro numero de teléfono, solamente se admite un numero por dispositivo, es decir por celular.

 

1) Numero de Teléfono a Usar

En este primer paso, tenemos dos opciones, la primera es utilizar un numero de teléfono que tengamos y no usemos con WhatsApp. La otra es crearnos un “Numero Digital”  que es totalmente gratuito.

Pasos para conseguir un nuevo numero gratuito con FonYou

Si solamente contamos con un numero de teléfono, se nos hace imposible configurar en nuestra computadora WhatsApp ya que como mencionamos anteriormente solo acepta un numero por dispositivo, entonces usaremos FonYou los pasos son los siguientes:

 


- Ingresamos en www.fonyou.es y nos registramos abajo pulsamos “Quiero mi número FonYou gratis”

- Elegimos el numero, buscamos un numero de hasta 5 dígitos, verificamos el elegido y pulsamos en continuar.

- Una vez verificado los datos y cuenta de e-mail, ya tenemos nuestro numero gratuito.

 

 

2) Emulador de Android SDK y Configuración

Para poder ejecutar nuestra aplicación e utilizar WhatsApp  en nuetra PC, es necesario tener un emulador de Android, para conseguirlo y configurarlo:

 

- Para descargar ingresaremos en este Enlace. (Esta disponible para Windows, Mac y Linux)

- Ingresaremos en este caso en Windows y descargaremos el Emulador.

 

- Es muy probable que al Instalar nos de algún error especialmente de Java, para poder continuar hay que descargar el Kit que esta disponible en este Enlace. Selecciona la versión correspondiente a tu Sistema Operativo y listo

- El archivo que descargamos es ejecutable .exe por eso hay que pulsar doble click en el para abrirlo y que arranque la instalación.

- Para instalar nos da el error “Imposible obtener URL” por eso habrá que forzar la instalación mediante los siguientes pasos:

  • Cerrar “Refresh Sources”
  • Cancelamos la elección de paquetes
  • Vamos a la pestaña “Settings” y marcamos la casilla Force https://… sources to be fetched using http://…

 

 

- Al terminar cerramos y reiniciamos.

 

- Ahora hay que seleccionar los Paquetes que queremos instalar, recomendamos solamente instalar la Versión 2.3.3, para ello seleccionamos en SDK Platform Android 2.3.3, API 10, revision 2.

- Hacemos Click en “Install Selected” y continuamos la instalación del Emulador.

 

 

- Ahora dejamos que vaya descargando solo, los paquetes seleccionados anteriormente, luego se instalan, cuando termina cerramos la ventana de instalación de archivos.

- Ahora creamos un nuevo dispositivo virtual (AVD) para ellos seleccionamos la pestaña “Virtual devices” y darle en “New

 

 

- Completamos todos los datos que salen en la imagen superior y presionamos en el botón “Create AVD“. Solamente hay que completar con el nombre y donde pone Size, poner “1024

- Una vez creado el AVD lo seleccionamos y pulsamos en “Start…”

 

 

- Luego damos sobre el Botón “Launch” y hay que esperar…

 

 

- Como puedes apreciar en la imagen superior ya aparece un teclado QWERTY, donde a la derecha saldrá la pantalla de nuestro dispositivo móvil y están las teclas Home, Llamadas, Atras, Búsquedas así como controles de cámara, etc.

- Después hay que esperar un poco mientras arranque el programa, ya tenemos nuestro emulador de la versión de Android seleccionada y funcionando en nuestra PC.

 

 

 

 

3) Instalar WhatsApp  en nuestro Emulador.

Después de tantos pasos llegamos al que realmente nos interesa, poder utilizar WhatsApp en nuestra PC para ello, seguiremos configurando:

 

- Instalamos WhatsApp en nuestro Emulador, hay que ir al buscador y escribimos “whatsapp” presionamos en la flecha que nos dará la búsqueda directa, para escribir podemos usar el teclado de nuestra PC o el teclado virtual de nuestro emulador.

 

 

- Si pulsamos en la búsqueda que realizamos, debemos ingresar a “WhatsApp for Android”  y nos llevara a la siguiente imagen:

 

 

- Pulsamos sobre “Download now” y veremos como en nuestros celulares, la flecha que indica que se esta descargando la App, cuando la flecha deje de parpadear es por que ya finalizo la descarga y con el mouse presionado podemos arrastras y sacar la pantalla de notificaciones donde estará la Aplicación descargada.

 

 

- Haremos doble click sobre el archivo y comenzara la Instalación de WhatsApp en el emulador.

- Presionamos en “Install” y esperamos que se instale correctamente en el Emulador de Android, luego pulsamos en “Open” y deberá abrirse para configurar el WhatsApp

 

 

- Pulsaremos sobre “Agree and Continue” para aceptar todas las condiciones del Servicio y seguiremos con la instalación…

- Para el siguiente pantalla deberemos configurar el país y numero de teléfono (que previamente habíamos configurado)

 

 

- Ahora que ya casi vamos terminando, solamente debemos rellenar y pulsamos sobre el botón “OK“. Ahora lo que hace la aplicación es enviar un SMS al numero proporcionado para activar, puede llegar a tardar alrededor de 10 minutos. No desesperes.

- Cuando haya terminado presionamos sobre CALL para que nos de el código de validación, recibiremos una llamada en el teléfono que registramos donde una voz nos dará los 3 números necesarios para el registro, la voz esta en ingles, si no recuerdas los estudios básicos del ingles, no te preocupes, repite varias veces.

- Al insertar el numero ya puedes validar la Aplicación, ahora ya tienes configurado el WhatsApp en la  PC, puedes crear un acceso directo al Emulador para ponerlo en el Escritorio y acceder fácilmente.

 

4) Agregar Contactos al WhatsApp de nuestra PC

Ahora que ya instalamos todo y esta funcionando nos faltara algo muy importante los números y contactos para poder enviar y recibir mensajes.

 

 

- Para agregar todos los contactos podemos hacerlo desde Contacts de la siguiente forma, presionados la tecla del menú del centro y vamos a Contacts y dentro de la carpeta daremos click al botón “MENU” que tenemos en el teclado virtual a la derecha, ahora presionamos “New Contact” y rellenamos las casillas, nombre, teléfono y presionamos “DONE” y así hay que crear todos los contactos que necesitemos.

- Ahora saldrán todos los contactos que disponen de WhatsApp, seleccionamos uno para comenzar un Chat, para volver a la pantalla anterior presionamos sobre el botón Atrás. Es tal cual como nuestra Aplicación de nuestros Dispositivos Móviles.

 

 

 

Ahora ya puedes enviar y recibir mensajes como si estarías en tu Celular o Tablets, esperamos que te haya sido de mucha ayuda esta GUIÁ de como utilizar WhatsApp en nuestra PC

Y no dudes en realizar cualquier consulta que necesites o quieras mejorar la forma de Instalar WhatsApp en la PC.

Comments

  1. By Adrian

    Responder

    • By Noticias Tecnologia

      Responder

  2. By Marla

    Responder

    • By Noticias Tecnologia

      Responder

  3. By rafa

    Responder

  4. By Damian

    Responder

  5. By sava

    Responder

  6. By cARLOS

    Responder

  7. By joshe

    Responder

  8. By Derlis

    Responder

  9. By kviper

    Responder

  10. By ANA VIRMANIA

    Responder

    • By lukas

      Responder

  11. By dane

    Responder

  12. By Aprended a escribir

    Responder

  13. By Pablo

    Responder

  14. By Miguel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>