Los Hologramas, un Paso más hacia la Realidad

Si se pensaba  que la tercera dimensión era lo último en el mercado para acercarnos más la realidad a través de la tecnología,  pues ya varias compañías y hasta canales de televisión  se encuentran en el desarrollo de los hologramas u holografía que permitirán mantener  contacto e interactuar con la gente y la información.

 

 

Los populares hologramas que hemos visto por años en películas de ciencia ficción como La Guerra de las Galaxias y otras,  consisten en proyectar imágenes tridimensionales a través del uso de un rayo láser el cuál graba una microscópicamente y crea una película sensible y esta cuando recibe la luz desde la perspectiva adecuada proyecta la imagen, es una técnica de fotografía muy avanzada.

Y aunque esto nos parezca algo del nuevo milenio, la holografía fue inventada en 1947 por un físico húngaro, mientras intentaba mejorar la resolución del microscopio electrónico, luego esta técnica fue mejorada años más tarde en 1963 y es utilizada actualmente en reproductores de DVD y para seguridad en las tarjetas de crédito, billetes.

Pero ahora ya varias compañías están invirtiendo en ir más allá de los usos cotidianos de esta técnica fotográfica y usarla para “teletrasportar” personas a cualquier lugar, desde cualquier parte del mundo.

Microsoft Research, división especial de Microsoft  que se encarga de esta clase de proyectos extraordinarios, se encuentra trabajando en  un sistema llamado Vermeer, que consiste en un display que no solo proyecta las imágenes holográficas en 360 grados, sino que también es posible tocarlas, a través del uso de una cámara de profundidad y además no se necesita el uso de gafas o lentes 3D para poder observar, la imágenes pueden ser vistas desde cualquier punto.

 

Te mostramos el Video:


 

Por otro lado el canal de noticias internacional CNN, para estrenar su cobertura electoral de Estados Unidos  ya hizo uso de esta Tecnología haciendo aparecer en el estudio a una periodista desde Chicago que se encontraba cubriendo al candidato demócrata en ese estado. Según explicó la reportera, lograr eso fue posible al uso de 35 cámaras de alta definición y mucho trabajo de ingeniería.

 

Te dejamos el Video de la Trasmisión y el Fuera de Escena:


 

Pero antes de eso ya una compañía había utilizado este recurso para dar una demostración en una conferencia, a través de una Videollamada Holográfica, en la cúal una persona interactuaba con otra mientras se encontraban en dos países distintos.

Aunque aún se encuentra en desarrollo esta técnica, seguramente muy pronto podremos sacarle provecho y utilizarla cotidianamente ya sea para un disfrute más real y cercano de las películas y programa de televisión o para comunicarnos y hasta poder tocar a alguien que no vemos desde hace tiempo y está lejos y así sentirnos más cerca gracias a lo que la avanzada Tecnología nos brinda y mejora nuestras vidas cada día.

 




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com