Caminar y Enviar Mensajes de Texto puede ser Peligroso

Aunque ya han salido al mercado varias aplicaciones para teléfonos inteligentes que nos facilitan el caminar y enviar mensajes importantes, tales como Type and walk, esta práctica es muy peligrosa debido a que hasta se han ocasionado accidentes e incluso en algunos países ya se considera ilegal esta práctica, colocando multas de varios dólares.

 

 

Tal es el caso de la ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos,  dónde a partir de marzo de este año a los usuarios que se encuentren caminando y enviando mensajes de texto a la vez serán penados con multas de hasta 85 dólares, esto es debido a que este tipo de personas han generado tres accidentes importantes en la ciudad y a partir de esta medida se espera generar conciencia en los demás ciudadanos.

Según varias encuestas, el 65% de las personas admite que envían mensajes mientras caminan, poniendo en peligro no solo su seguridad sino la de los demás también, porque mientras lo hacen no se dan cuenta de los obstáculos que hay en el camino, ya sea objetos o personas.

Lo que más genera asombro de la encuesta no es que más de la mitad de la población lo haga sino que los usuarios que admiten realizar esta práctica afirman que es porque consideran que escribir y enviar un mensaje de texto es tan importante que no pueden esperar hasta llegar a un sitio dónde puedan detenerse y enviarlo.

También esta práctica es poco saludable, según un estudio realizado por la Universidad Stony Brook de Estados Unidos, quienes realizaron varios estudios médicos obtuvieron resultados de que el caminar y mirar el teléfono celular  genera fallas a futuro en la postura de la persona, y además afecta la memoria, pues varios de los pacientes a los que se les realizó el estudio se desviaban y olvidaban su destinos.

De igual manera es muy peligroso el andar distraído con el teléfono en la mano pues atrae más a los ladrones  quienes se aprovechan de estas personas para en ese momento quitarle alguna pertenencia sin que se den cuenta.

Por otro lado, en el mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes  ya encuentran disponibles varias que pueden ayudar a resolver este problema y así evitar accidentes lamentables, la más popular es Type and Walk para los usuarios de Iphone, y para los usuarios de Android : TypeWalk es la más recomendada.

 


 

Las cuales al momento que se escribe el texto se puede observar desde el fondo, por donde vamos caminando,  a través de la cámara, previniendo así cruzar una calle con semáforo en rojo o simplemente pisar algo que resulte en un accidente.

 

 Algunos Videos muy Divertidos de por que hacer caso a esta Nota:






Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com