Windows 8 no contará con soporte de reproductor de DVD

En una publicación oficial realizada por Microsoft a través de su blog, se reveló que su nueva versión de Windows 8 no contará con un soporte de DVD y Blu-Ray para este sistema operativo. Los altos costos de licencia y el auge de la tecnología son los principales responsables

 

 

El presidente ha afirmado que todas las versiones de Windows 8 contarán con reproductor de Windows Media Player, pero la misma no permitirá reproducciones de DVD ni de Blu-Ray. Steven Sinofsky, anunció que: “Windows Media Player continuará disponible en todas las ediciones, pero sin el soporte para DVD. Para la reproducción de discos ópticos vamos a confiar en las soluciones de calidad que ofrece el mercado, que provee grandes experiencias tanto para DVD como Blu-Ray”. Además argumentó que es muy costoso pagar licencias de reproducción para una función que cada vez se utiliza menos debido al auge del video online.

Windows Media Center seguirá disponible a los clientes mediante una actualización en el Panel de Control, “Esto asegura que los clientes que están interesados en él puedan adquirirlo de una manera conveniente. Windows Media Player seguirá disponible en todas las ediciones, pero sin soporte para la reproducción de DVD”, aseveró la empresa en su blog oficial. El precio de la actualización se desconoce. Sin embargo, aclaró también que Windows 8 podrá reproducir otra gran cantidad de formatos como H.264, VC-1, AVI, MP4, AAC, WMA, MP3 y PCM.

 

 

El presidente explicó también que la razón de esta decisión se fundamenta en el cambio del consumo de medios digitales, haciendo referencia al crecimiento de las plataformas en línea como factor clave de esta decisión.En el PC, las fuentes en línea están creciendo mucho más rápido que los DVDs y el consumo de televisión, que están enfrentando un fuerte descenso”. De la misma forma,  mostró un estudio sobre el comportamiento de los usuarios, específicamente de Estados Unidos en referencia al comportamiento de los mismos, en el que se demuestra que el contenido online supera por mucho al físico.

Argumentó también que ésta decisión está fuertemente relacionada con el objetivo de que Windows 8 funcione para tablets, ya que éstos dispositivos no cuentan con una unidad para reproducir discos en físico. Asimismo, Microsoft tendrá su propia tienda de aplicaciones para Windows 8, así como Apple con iTunes.

 

 

Una vez más, el internet y el crecimiento digital hacen de las suyas y esta vez los afectados son los aún fanáticos del DVD y el Blu-Ray. ¡Pero tranquilo! A pesar de que el sistema operativo nativo de Windows 8 no cuente con el reproductor, la responsabilidad recae sobre los fabricantes quienes deben pre-cargar este sistema, o en su defecto los usuarios deberán buscar otras soluciones para lograr reproducir.

 




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com