Tips para proteger tus datos en internet

Al navegar en internet, ya sea leyendo mails, revisando tus redes sociales o buscando algún tipo de información estás expuesto a muchos peligros digitales que quizás desconoces. Los datos forman parte de una base de datos de empresas para saber quiénes son los usuarios, pero también es usado por hackers

 

 

Toda la actividad que realizas en internet puede quedar registrada y de esta forma ser utilizada para la base de datos de empresas, establecer un perfil de cada persona y así poder hacer publicidades. Pero de la misma forma, puede servirle a los hackers para hacer sus agresiones digitales. Con la misma huella de navegación que dejas al buscar cualquier contenido en internet, se puede conocer el contenido de los mails, el contenido que se comparte en las redes sociales, la ubicación exacta desde donde estás conectado y el tipo de dispositivo desde el que navegas.

 

Existen también los hackers que merodean en las redes wi-fi con el fin de consumar sus ataques, pero están involucrados también los operadores de motores de búsqueda, los responsables de manejar correos electrónicos y los administradores de sitios web, puesto que controlan las conexiones.

 

 

 

En la actualidad, la mayoría de datos están cruzados en la web. Por ejemplo, Google ha aplicado una técnica en la que puede unir los mensajes de gmail con los motores de búsqueda de google, y promociona esto “como un gran beneficio para nuestra vida porque pueden adaptar los servicios a nuestras necesidades”, esto lo explicó Paul Ohm, profesor asociado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Entonces, ¿cómo podemos prevenir ataques en la red y más aún, dejar datos personales en la web 2.0?

Los expertos aseguran y recomiendan que no se utilice el mismo servicio de correo electrónico con el que se realizan motores de búsqueda, para servir de base de mail electrónico. Asimismo, leer las políticas y condiciones de uso de cada uno.

Además, aconsejan no utilizar servicios de correo electrónico que tiene políticas de intromisión personal, como HushMail, RiseUp y Zoho, y el buscador DuckDuckGo, los cuales no rastrean las huellas del usuario ni filtra los resultados de búsqueda.

 

¡A cuidar nuestras pertenencias 2.0!

 

 




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com