Juegos Olímpicos se protegen de futuros ataques cibernéticos

Se aproximan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la oficina de seguridad cibernética británica ha elaborado un plan de refuerzo de seguridad para prevenir cualquier tipo de ataque y evitar inconvenientes en el desarrollo de los Juegos Olímpicos más reconocidos del mundo

 

 

 

 

La oficina de seguridad cibernética del Reino Unido y su cabeza, Francis Maude, confirmaron que están realizando pruebas desde hace un tiempo con el fin de proteger el evento y su medio cibernético. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, hubo fuertes ataques a la red cibernética de los mismos. Con aproximadamente 12 millones de ataques, el Reino Unido ha decidido resguardarse este año, por lo que lleva meses preparándose para el magno evento y proteger sus redes digitales.

Según confirmaron, consideran que éstas medidas son importantes para tener un evento completamente seguro. Según BBC, Maude realizó una visita a Estonia como parte de la preparación, puesto que éste país es considerado como pionero de la seguridad informática.

 “Nuestra respuesta tiene que ser rápida y flexible. Lo que funciona un día es poco probable que funcione una cuestión de meses o incluso semanas más tarde”, aseveró Maude. De la misma forma, desde el año pasado se ha estado formando un equipo de trabajo el cual ha creado posibles escenarios, incluidos los que resultarían desastrosos y sus respectivas soluciones. Entre las pruebas se incluyen los peores escenarios. La caída total del sitio web, infecciones por virus en los equipos, y sabotaje a las redes que muestran los resultados de los competidores. Según Maude, se encuentran preparados para todas éstas dificultades. Cuentan con un equipo de 180 personas que ha realizado en diversas ocasiones simulacros.

 

 

“Simulamos las competiciones pasadas y tenemos un equipo sombra de unas 100 personas que vienen y crean problemas como la inyección de virus o desconexión de los servidores”, afirmó Patrick Adiba de Atos, representante de la empresa que maneja los sistemas informáticos de los juegos olímpicos.

Tenemos que proteger el Internet de actores que se oponen, los criminales, los hackers, los terroristas que quieren explotar la Red con fines menos positivos”, dijo Maude. A pesar de que no existen amenazas específicas, comentó que hay que prevenir en lugar de controlar.

 

¡Ya hubo ataques!

El pasado viernes, el Ministro de Defensa británico, Jonathan Shaw, comentó en una entrevista concedida a The Guardian que ya se han registrado entradas de hackers a los sistemas secretos de su despacho. Según Shaw, “el número de incidentes serios es bastante pequeño, pero está ahí”, pero se teme por métodos de agresión más fuertes y desconocidos.

La declaración surgió, toda vez que, la Serious Organized Crime Agency (SOCA), la agencia británica de lucha contra el crimen organizado, reconociera públicamente que el pasado miércoles fuera víctima de un ataque directo de denegación de servicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>