Blackberry suma una dolencia al dedo pulgar

Los más recientes estudios apuntan a que una nueva dolencia se ha sumado a las consultas de ortopedistas y traumatólogos, y está relacionada directamente con el dedo pulgar y su excesiva utilización en los smartphones. Blackberry y sus teléfonos inteligentes han sido los más implicados en el tema

 

 

La más reciente investigación fue realizada por la Universidad californiana de Temple, quienes descubrieron que el uso indiscriminado del Blackberry puede generar graves lesiones en los dedos pulgares ocasionando que los tendones se inflamen debido a los movimientos repetitivos y de larga duración. El informe fue presentado por la cadena de noticias CNN y, según el mismo, cada vez es más frecuente que recurran pacientes a los hospitales señalando tener fuertes dolores en los pulgares. Los resultados casi siempre suelen ser por el mismo motivo, algo que empieza a preocupar a la comunidad médica del mundo.

Aunque se ha llamado “pulgar de Blackberry”, aplica para todos los usuarios de éstos aparatos que tengan el mismo estilo de teléfono. Según los investigadores el dolor consiste en fuertes inflamaciones del tendón del dedo pulgar, lo cual produce también fuertes dolores en la muñeca que imposibilita el movimiento del dedo pulgar.

Los expertos recomiendan algunas cosas que pueden ayudar a disminuir las molestias sin necesidad de dejar el uso del teléfono:

  • Al escribir, apoya los brazos sobre una mesa u otra superficie. Evita que los brazos queden suspendidos en el aire.
  • Si vas a escribir un mensaje largo, haz pausas, no lo redactes todo de corrido.
  • La posición de tu muñeca debe ser neutral, es decir, no la eches ni hacia atrás ni hacia adelante ya que si está angulada, la tensión en tendones y nervios aumenta.
  • De vez en cuando estira los dedos y ábrelos lo más que puedas.
  • Si empiezas a sentir incomodidad, guarda tu dispositivo por unas horas, dale un descanso a tus manos.
  • Trata de usar más dedos mientras escribes, no le dejes toda la tarea a los pulgares.

 

De igual forma, se recomienda que principalmente no se haga un uso excesivo de este tipo de teléfonos móviles, pero de tener que hacerlo se haga de manera consciente y siguiendo las recomendaciones previas.

En el caso de que, al seguir las recomendaciones, los dolores persistan, lo más aconsejable es que se visite a un médico para que le haga el debido tratamiento. Cabe destacar, que en casos graves se puede tratar hasta de una operación. Así que: ¡a cuidar el dedo pulgar!

 

 




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com