10 Cosas útiles que Puedes hacer con Google

Sin duda Google es una de las páginas que más utilizamos a diario y aún así hay un montón de cosas que todavía no sabemos acerca del buscador más importante de la red.
A continuación presentamos algunas de las cosas que quizás no sabias que se podían hacer y que además pueden ahorrarte tiempo a la hora de buscar algo en específico.

 

 

1. Traducir al instante

 

Aunque Google cuenta con la opción de Google Translate, puedes hacer una consulta rápida de traducción a través de su buscador, solo debes usar las palabras “translate” y “to” y a continuación escribir la palabra o frase que se quiere traducir.

Ejemplo: Si quieres traducir “vestido rojo” al francés, debes colocar en el buscador “translate vestido rojo to francés” y listo en pocos segundos conocerás su traducción.

 

2. Hora y clima de cualquier ciudad

Vas a viajar a otra ciudad y no conoces la diferencia horaria o no sabes la ropa que debes empacar para el clima y temperatura que hay, pues con una rápida consulta en el buscador de Google puedes conocer hora exacta y clima de cualquier ciudad del mundo.

Ejemplo: Si quieres conocer la hora exacta de Caracas colocas en el buscador “Caracas hora”, en cambio si quieres conocer el clima de Buenos Aires debes colocar “Buenos Aires tiempo”.

 

3. Conocer el historial de búsqueda    de  Google

Si lo que quieres es conocer la actividad del historial de búsqueda de tu Google, solo debes ingresar en  Google.com/history y así poder ver con detalle lo que se ha buscado con fechas y horas exactas, encontrar patrones interesantes y además conocer los resultados de búsqueda más interesantes. También se puede desactivar esta opción para los que les interesa mantener la privacidad de sus búsquedas, es útil para recordar las páginas visitadas.

 

4. Definiciones de palabras

Si te encuentras con una palabra extraña de la cuál desconoces su significado y no quieres levantarte a buscarla en un diccionario o no conoces alguno digital, Google te lo facilita con tan solo colocar “define:” y a continuación la palabra que queremos conocer su significado.

Ejemplo: Coloca en el buscador “define: guitarra” y ahí obtendremos significados obtenidos de páginas populares como Wikipedia, Yahoo y también de la Real Academia Española.

 

 

5. Convertir divisas

A través del cajón de búsqueda también se puede conocer los cambios entre monedas de distintos países con los valores actuales ya que obtiene información de distintos sitios de finanzas.

Ejemplo: Para convertir dólares a euros se coloca “366 dólares a euros” y si se conocen las abreviaciones correctas también se permite colocarla “200 Bs. a $” para convertir de bolívares a dólares.

 

6. Convertir unidades de medida

El buscador de Google también funciona como calculadora, en ella puedes convertir unidades de peso, medida y temperatura, para esto solo debes conocer las abreviaciones de las mismas.

Ejemplo: Para convertir unidades de medida coloca en el buscador “55 pulgadas a cm” para convertir de pulgadas a centímetros.

 

7. Graficar y calcular

Como toda calculadora científica, el buscador también permite hacer cálculos y graficar además de las operaciones básicas como sumar, restar, multiplicar hasta ecuaciones y funciones trigonométricas. Para esto solo es necesario escribir las relaciones como en cualquier calculadora y pulsar la tecla “enter”.

Ejemplo: Coloca esta función en el buscador y obtendrás la gráfica de la imagen “sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5″.

 

8. Conocer los horarios de las películas y cines

Ideal para conocer la cartelera completa y horarios de los cines más cercanos según la ubicación, Google mostrará como primer resultado Google.com/movies donde se recopila toda la información acerca de las salas de cine a nivel mundial.

Ejemplo: Coloca en el buscador “películas: Bogotá”, y enseguida aparecerán todas las opciones ordenadas y actualizadas.

 

9. Conseguir tiendas cercanas

A través del buscador de Google también se pueden encontrar tiendas o lugares en específico que se encuentren registrados en el directorio online.

Ejemplo: Coloca en el buscador el local que deseas conoces su ubicación, “McDonals en Lima”, para filtrar aun más la búsqueda también puedes incluir el código postal de tu ubicación.

 

10. Buscar páginas relacionadas

Perfecto a la hora de encontrar información que nos interese y queremos más información del mismo tipo o cuando se necesita buscar información sobre un mismo tema.

Ejemplo: Coloca en el buscador “related:http://www.páginaderefencia.com” y podrás obtener información con un contenido parecido al de la página que está como referencia.

 




COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com