Honda consigue la solución a los atascos de tráfico

No hay nada más molesto para un conductor que toparse con una larga fila en el tránsito que ocasiona retrasos y en la mayoría de las ocasiones, mal humor en los conductores. Por esto, Honda ha desarrollado un sistema que permite evitar los atascos en el tráfico, reducir el consumo de combustible y evitar accidentes innecesarios

 

 

¿Cuántas veces no ha pasado que te encuentras encerrado en una larga fila que parece interminable? Normalmente son provocadas en las ‘horas punta’ en las que coinciden un alto número de vehículos, pero existen otros tipos de atascos que son producidos por las malas prácticas de los conductores; bien sea  por vehículos mal estacionados, o por malos hábitos a la hora de conducir, con grandes aceleradas y frenadas. La marca de vehículos Honda ha desarrollado un sistema que podría ayudar a evitar todos éstos inconvenientes.

Actualmente, existen muchas líneas de desarrollo encargadas de la disolución de los atascos de tráfico o de evitar que se produzcan. Honda, junto al  Research Center for Advanced Science and Technology de la Universidad de Tokio, han desarrollado un sistema que intenta predecir los atascos y esto permite contribuir, de manera positiva, a evitar que se formen. Su teoría tiene como premisa principal el aviso al conductor mediante el análisis del tráfico y la velocidad a la que circula el conductor y el coche precedente. Con base en esto, el sistema calcula un patrón de aceleración que sea más o menos estable y que responda a las aceleraciones y frenadas que el conductor ha estado realizando. Esto permite que el conductor tenga una aceleración más o menos constante, éste se adapta a la vía y el coche que le sigue lo hace de manera progresiva manteniendo una distancia de seguridad.

Según Honda, las pruebas ya arrojan resultados positivos. Con un aumento en la velocidad media de los desplazamientos de 23% y al evitar fuertes aceleraciones y frenadas se podría llegar a ahorrar el 8% de combustible.

Este es un sistema que, sin duda, es accesible para todos aquellos que utilizan automóviles especialmente en ciudades grandes, debido a los grandes congestionamientos que se generan. El fabricante de autos aún se encuentra en su fase experimental, y ha aclarado que antes de incluir este sistema en sus nuevos vehículos, realizarán pruebas reales en Italia e Indonesia durante mayo y julio para comprobar, en situaciones reales, si su nueva invención aportaría a evitar que se produzcan embotellamientos y accidentes.

 




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com