Hollywood pide ayuda a Sillicon Valley para combatir la piratería

Hollywood y más específicamente el jefe de la MPPA, Chris Dodd, han decidido solicitar ayuda mediante unas declaraciones a Sillicon Valley para luchar en conjunto en contra de la piratería que invade al cine

 

 

La MPPA representa a los principales estudios de cine de Hollywood, y Chris Dodd a su cabeza ha emitido un comunicado en el que se refiere al trabajo en conjunto que deben realizar sus estudios y Sillicon Valley para luchar en contra de la piratería, proteger la propiedad intelectual y construir leyes que puedan erradicar por completo a los piratas de la red.

Sus declaraciones tuvieron lugar en Las Vegas, durante la convención de CinemaCon dejaron muy en claro la postura que tiene Hollywood y más específicamente la industria del cine con respecto al tema de la piratería digital. El claro ejemplo fue la industria tecnológica que se vio enfrentada a propuestas como SOPA Y PIPA; pues ahora es la industria del cine que no quiere que ocurra lo mismo, como es el caso del CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) por sus siglas en inglés.

Según las declaraciones de Dodd: “La reforma debe venir mediante la mejora en las relaciones entre Hollywood y Silicon Valley. La piratería de películas causa estragos en los consumidores, los líderes creativos y todos los obreros que conforman la industria del cine. El contenido necesita a la tecnología, la tecnología necesita al contenido, y la idea de que de alguna manera haya un perdedor está más allá de mi imaginación, no entiendo por qué la gente insiste en esto.” Luego de haber derribado las propuestas del congreso como lo fueron SOPA y PIPA, mediante (entre otras cosas) una campaña en contra que incluía a grandes páginas web como Google y Wikipedia.

Según Dodd, hay que buscar un nuevo camino para que los consumidores vayan al cine: “El número de películas ilegales tomadas de los cines ha descendido desde 2007 un 50%. Con todo, los consumidores necesitan incentivos constantes para acudir a la gran pantalla y no quedarse en sus hogares. Sólo en Estados Unidos, una tercera parte de la población ya no va al cine. Tenemos que traerlos de vuelta.”

Cabe destacar, que a diferencia de la ley SOPA, la nueva legislación de CISPA ha encontrado el apoyo de Facebook y Microsoft.

 




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com