Timeline, una herramienta open source para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo son una herramienta excelente para mostrar una biografía, para contar la historia de una empresa o una organización, y como no también para utilizarlas con fines educativos. Entre estas herramientas, Dipity es una de las más populares pero existen varias alternativas y hoy queremos hablar de una nueva llamada Timeline.

 

Se trata de una herramienta open source creada por Zach Wise (un periodista y profesor de periodismo de la Universidad del Noroeste) y que está basada en JavaScript y HTML5. Gracias a esto podemos crear líneas de tiempo elegantes de manera sencilla (algo que no caracteríza a todas las herramientas de este tipo), las cuales a su vez son ágiles para utilizar y pueden ser embebidas en sitios web, blogs y foros mediante un código.

Además, un aspecto muy favorable de Timeline es que podemos insertar todo tipo de elementos multimedia en nuestras líneas de tiempo, comenzando por textos, imágenes de Flickr, vídeos de YouTube y Vimeo, mapas de Google Maps, audio de SoundCloud y demás, como podemos ver en los varios ejemplos que se nos ofrece en el sitio web de Timeline: la biografía de Whithey Houston, la historia de las interfaces de usuario o la de las plantas de energía de carbón de Chicago . Para el futuro, los planes de los desarrolladores pasan por añadir AC (es decir antes del año 0), mejor soporte para segundos y milisegundos y compatibilidad con iPhone.

Más información: Knight Innovation Lab (Universidad del Noroeste)

Sitio Web: Timeline

 

Via | VisualBeta




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com