Empresas piden las contraseñas de Facebook a sus empleados

Los líderes de algunas compañías solicitaron los datos a la red social, que lo consideró una práctica que “vulnera las expectativas de privacidad y seguridad para el usuario y sus contactos”

 

 

Facebook evalúa demandar a un grupo de diferentes empresas que solicitaron datos y contraseñas de sus usuarios para acceder a la red social, algo que desde la página consideran que “vulnera las expectativas de privacidad y seguridad tanto del usuario como de sus amigos”.

Algunas compañías exigieron a sus empleados que les entreguen el password de su cuenta, o en casos un poco menos violentos los obligaron a hacerse amigos de alguna persona de recursos humanos.

De esta manera, los empresarios tienen acceso a toda la información de sus trabajadores, ya que en ambos casos los usuarios no tiene forma de proteger su privacidad, incluso usando las políticas especiales de Factbook.

Desde la red social tomarán acciones para “proteger la privacidad y seguridad” de sus usuarios e “iniciará acciones legales”. En ese sentido señalaron que todos deben conocer que tienen el derecho de mantener las contraseñas privadas.

“Si eres un usuario de Facebook, jamás deberías compartir tu contraseña, dejar que alguien acceda a tu cuenta, o hacer cualquier cosa que ponga en riesgo la seguridad de tu cuenta o la privacidad de tus amigos“, manifestó Erin Egan, jefa de Privacidad de la compañía.

Vía | RedUsers




Noticias Ralacionadas

COMPARTIR

Dejar Comentarios

No hay ningun comentario reciente, Se el Primero!!

 


 

Noticias Tecnología, Actualidad y las Nuevas Tecnologias del Mundo y del Mercado, Juegos, Aplicaciones Android y iOS.

Redactores | Contacto

© 2017 ConexionPlena.com