Amor y la infidelidad en Facebook

Parece adecuado hablar de una “era tecnológica” en la que se están perdiendo, lentamente, ciertos placeres más básicos e inmediatos..

Para darle paso a construcciones más complejas y al entretenimiento veloz.

 

También adecuado hablar de un momento en el que a partir del surgimiento de distintas redes sociales, varias controversias se han generado en el campo de las relaciones humanas.

Facebookcheating.com es una página en la que miles de personas, todas usuarias de Facebook, relatan historias de amor en las que han sido víctimas o victimarias de infidelidades. Hay anécdotas de mujeres que han engañado a sus maridos con ex compañeros de la secundaria, a quienes no habían visto después de mucho tiempo. Gracias a las facilidades que ofrece el servicio para conectar personas, pudieron reencontrarse e iniciar una aventura a escondidas.

Otras historias son acerca de hombres que hacen lo indecible para encontrarse con sus amantes, mujeres que han conocido a través de Facebook. Un caso habla sobre una mujer cuyo esposo la engañó con otra durante al menos un año, creando una página de Facebook alternativa en la que su estatus de casado no figuraba y en la que podía explayarse tranquilamente. La historia no termina del todo bien porque la esposa se entera de todo y, para colmo de males, queda embarazada de mellizos.

Las anécdotas recogidas en esa página son muy variadas, relatos de personas que no se arrepienten de haber sido infieles; relatos de víctimas que no saben qué hacer o simplemente han dejado a su pareja y sólo quieren comentar su experiencia; historias relacionadas con ex compañeros de secundaria o de la primaria y el “revivir” del amor a través de la pantalla y casos que han provocado más controversia. La realidad es que las redes sociales no pueden controlar el accionar de sus usuarios y en un mundo cada vez más tecnologizado, cualquier accionar humano estará en estrecha relación con dispositivos y máquinas modernas. A algunos podrá gustarle. A otros no.

 

Vía | VueloDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>